Si Slim quiere NAICM, que lo fondee: AMLO; insiste en proyecto en Santa Lucía

El dinero del pueblo de México no debe malgastarse y si el empresario Carlos Slim considera que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un buen negocio, “que lo construya con su dinero”.

Esta fue la respuesta que envió el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a la defensa que efectuó el empresario Carlos Slim a la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con López Obrador, la postura de Slim es respetable y entendible porque es contratista de la obra, pero no la comparte, porque un gobierno democrático debe trabajar para todos.

“Si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se le da la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste”, expresó al término de un acto de campaña en San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo, consideró que la defensa que hizo Slim del aeropuerto de Texcoco tiene que ver con el incremento de la guerra sucia en su contra.

En Nogales, el candidato reiteró su planteamiento de  que en el aeropuerto de Santa Lucía, donde hay tres mil hectáreas y sólo una pista, se hagan dos pistas y se comunique a la actual terminal aérea con la de Santa Lucía, con lo que se ahorrarían 250 mil millones.

En Twitter, presumió el número de asistentes a su mitin. “Miren cómo nos fue en Nogales. Como diría Juan Gabriel ‘A mí me gusta mucho estar en la frontera’”, escribió.

Financiamiento

El costo total del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está previsto en 13 mil 300 millones de dólares, de lo cual ya están fondeados ocho mil 868 millones de dólares.

El 86% del costo ya fondeado es de origen privado; el otro 14% es público.

Las acciones pertenecen en un 99.9% a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lanza cómic contra aeropuerto

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer una historieta en la que defiende su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al solicitar el apoyo a los ciudadanos para difundirla, el candidato presidencial compartió el contenido digital del cómic que lleva por nombre Un aeropuerto que no debe aterrizar, en su cuenta de Facebook, antes de reunirse con seguidores de su partido en San Luis Río Colorado, Sonora.

La historieta hace notar que la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, es en un terreno de gran hundimiento.

“Del mismo equipo que produjo el socavón estamos preparando “el socavión”, se lee en una de sus páginas.

 

[wds id=”5″]