SESA y Ayuntamientos eliminan más de mil 600 toneladas de desechos

* Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud, invitó a la ciudadanía a redoblar las medidas de saneamiento en las viviendas, edificios áreas de recreación y convivencia.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que la coordinación con los distintos órdenes de Gobierno es fundamental para mantener la salud de la comunidad. En el marco de la Campaña de eliminación de Criaderos, informó que se han eliminado mil 662 toneladas de desechos que representan potencial riesgo de formación de criaderos de larvas de moscos.

Señaló que el 17 por ciento de los procesos infecciosos tienen que ver con las enfermedades transmitidas por vector, y es por eso que la coordinación con los ayuntamientos y la participación de la ciudadanía es clave para disminufir los criaderos de larvas del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y eso se dee a la eliminación de los desechos.

Al encabezar la jornada de eliminación de criaderos de larvas de moscos durante un acto protocolario realizado en el domo del Parque Aarón Merino en Chetumal, en la Colonia Adolfo López Mateos, subrayó que esta es la medida más eficaz para evitar la proliferación del vector y prevenir todas las enfermedades que transmite.

A través de este operativo fueron beneficiados 2 mil 274 habitantes en la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal. Con estos resultados, explicó, a la fecha de las mil 662 toneladas de criaderos de larvas del mosco eliminados a la fecha a nivel estatal, un total de 843 fueron recolectadas en el municipio de Othón P. Blanco.

A través de estas actividades damos cumplimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de fortalecer los servicios públicos cercanos a la población que contribuyan a elevar su calidad de vida, puntualizó.

Durante el evento, Aguirre Crespo invitó a la ciudadanía a continuar y redoblar las medidas de saneamiento en las viviendas, edificios áreas de recreación y convivencia. “Trabajando juntos es posible optimizar los resultados para disminuir los riesgos a la salud de las y los quintanarroenses promoviendo más y mejores oportunidades para todos”.