SESA realizó con éxito la “Carrera Contra las Adicciones”

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó con éxito en el Boulevard Bahía de esta ciudad  la Décimo sexta “Carrera Contra las Adicciones”.

Desde las 7 de la mañana del pasado domingo 30 de junio, los 308 competidores participantes se dieron cita en la confluencia del Boulevard Bahía con la Avenida Comonfort, a un costado de la fuente del manatí.

De lo que se trata es fortalecer mediante la carrera la prevención de las adicciones y promover estilos de vida saludables a través de actividades que fomenten la salud física y mental de la sociedad, el deporte y la integración familiar.

El Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se conmemora el 26 de junio de cada año, como seguimiento al trabajo coordinado entre las instituciones para influir en la comunidad en los factores preventivos.

Esta actividad se efectuó bajo el lema “Salud para la justicia, justicia para la salud” con el objetivo de subrayar la importancia de adoptar un enfoque integral que abarque la salud, los derechos humanos y la justicia penal y las instituciones de servicios sociales.