SESA puso en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina

*La Jurisdicción Sanitaria 1 prevé aplicar 3 mil 500 dosis en el municipio de Othón Blanco y mil en el municipio de Bacalar

Con la meta de aplicar 4 mil 500 dosis antirrábicas gratuitas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la Secretaría de Salud inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad”, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Zoila Magdaleno Sandoval.

Con resultados estamos forjando un Gobierno eficiente conforme a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos como estas acciones de prevención, señaló.

De las 4 mil 500 dosis antirrábicas previstas, un total de 3 mil 500 dosis se aplicarán en el municipio de Othón Blanco y mil en el municipio de Bacalar, detalló Magdaleno Sandoval tras recomendar que sean personas adultas, y no niños, los que lleven a vacunar a sus mascotas. También aconsejó llevar a los perros con correa y bozal para facilitar su manejo.

Explicó que para lograr la meta prevista, durante esta jornada del 23 al 29 de septiembre, estarán brindando servicio en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde un total 15 puestos de vacunación instalados en diversos puntos de esta ciudad.

El día 24 de septiembre el servicio se brindó en el parque de la colonia Aarón Merino y en el Centro de Salud 2 en la colonia 5 de abril. El martes 25 estarán atendiendo en las colonias Guadalupe Victoria y Lagunitas, y el miércoles 26 en el Centro de Salud de las Américas y en el parque de la colonia Pacto Obrero.

Para el día 27 la vacunación antirrábica se realizará en el Centro de Salud 3 en la colonia Josefa Ortiz y en el parque de la colonia Casitas,  el viernes 28 en el Centro de salud 7 de la colonia Nuevo Progreso y en la unidad deportiva ITCH en la colonia Andrés Quintana Roo. El sábado 29 estarán en el parque de la colonia Santa María en tanto en el poblado de Calderitas el servicio se dará en el antiguo Centro de Salud y en el parque de la colonia Yucatán.