SESA mejora calidad de vida con cirugía de cataratas

*La institución realizó 158 Cirugías de Cataratas en beneficio de grupos vulnerables.

Para disminuir la desigualdad social y abatir el rezago quirúrgico, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín se han implementado diversas Jornadas de Cirugías de Cataratas para brindar más y mejores oportunidades a la gente para mejorar su calidad de vida, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Con estas campañas gratuitas, en lo que va del presente año se han beneficiado a 158 personas de todos los Municipios de Quintana Roo en situación de vulnerabilidad que previamente fueron valoradas, lo cual ha permitido que tanto niños, jóvenes y adultos tuvieran la oportunidad de acceder a intervenciones oportunas para corregir su vista, generando una nueva esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias, agregó.

En el Hospital General de Playa del Carmen, la Secretaría de Salud llevó a cabo con total éxito un total de 83 cirugías de catarata, mientras que durante el mes de febrero en el Hospital Comunitario de Bacalar en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia se realizaron otras 60 operaciones sin contratiempos y para mayo, en el Hospital General Jesús Kumate se realizaron 15 cirugías más, como parte de las acciones para el abatimiento del rezago quirúrgico que permaneció por muchos años.

Así disminuimos la desigualdad social con estas 158 cirugías de cataratas y se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Para el éxito de estas Jornadas en los trabajos intervinieron muchas áreas de la Secretaría de Salud en el Estado de distintos niveles, llevando a cabo acciones coordinadas para la gestión de materiales y los insumos médicos correspondientes para esta campaña. Aguirre Crespo también resaltó y agradeció el trabajo que han desempeñado el personal médico y de enfermería que participó de voluntaria.

Agregó que en el Gobierno del Cambio se da solución de los rezagos en salud dando respuesta con acciones definitivas a las demandas más sentidas de la gente en beneficio de los grupos con mayor vulnerabilidad.  Estas campañas se continuarán realizando en lo que resta del presente año, por lo cual invitó a la población acudir a las unidades de salud para realizarse los estudios pertinentes y atender de manera oportuna cualquier padecimiento.