SESA atiene observaciones de auditoría: Alejandra Aguirre

Sí han atendido las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el supuesto desvío de recursos federales durante el ejercicio fiscal 2017, aseguró Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud y remarcó que en la dependencia los recursos se han ejecutado correctamente, lo cual han avalado con la documentación correspondiente.

Como se sabe, la ASF realizó observaciones a la Cuenta Pública de 2017 de la SESA, por 11 inconsistencias en la ejecución de recursos federales del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, del Seguro Popular y Prospera, que en su componente de salud se utilizó para pagar salarios.

Las observaciones son por aproximadamente 18 millones 960 mil pesos, aunque en la auditoría de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS), se señalaron presuntas irregularidades por 514 mil 171 pesos.

El presupuesto de ese año para el Seguro Popular ascendió a 334 millones de pesos.

Alejandra Aguirre insistió en que han aplicado de manera correcta los recursos públicos asignados por los Federación y que han respondido en tiempo forma a los requerimientos realizados por la ASF.

“Se tomaron las observaciones, se están atendiendo, no hemos dejando de responder y así continuaremos hasta demostrar que no existió ninguna irregularidad en la ejecución de recursos”, concluyó.