SEQ imparte capacitación sobre la Aplicación del Marco de Convivencia Escolar

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo la capacitación del Enfoque y Aplicación del Marco de Convivencia Escolar (MCE), dirigido a maestros de preescolar.

Las direcciones de Educación Preescolar y de Participación Social, impartieron la capacitación, cuyo objetivo es construir una propuesta de intervención formativa, preventiva y vivencial, destacando las intervenciones de cada uno de los docentes, quienes contaron con materiales educativos impresos y audiovisuales.

La directora del Departamento de Educación Preescolar, Genoveva Pasos Ceh, mencionó que la capacitación tuvo una gran respuesta por parte de los maestros, que con su presencia manifestaron su interés en participar, pero sobre todo de compartir sus experiencias con sus compañeros al aplicar el MCE en sus escuelas.

En la capacitación que se realizó en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” de la SEQ, participaron alrededor de 70 docentes de nivel preescolar de la zona escolar 010 de Chetumal, impartido por el facilitador Jorge Ramón Cotarelo Reyes.

Se desarrollaron actividades de agrupación con los capacitadores y los temas: Antecedentes y Objetivo del Marco de Convivencia Escolar; Marco Legal que Fundamente el MCE; Derechos y Obligaciones de los Actores en el MCE.