Senadores critican a AMLO por no participar en debates en intercampaña

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron que Andrés Manuel López Obrador haya declinado no participar en un debate durante la intercampaña.

Los senadores de los partidos que forman la coalición Por México al Frente señalaron al precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscar pretextos para rehuir de los debates que permiten la exposición de ideas.

El líder de los panistas en la Cámara Alta, Fernando Herrera, dijo que “lo que debe hacer López Obrador es no faltar a la oportunidad que los mexicanos lo escuchen y escuchen sus propuestas y las puedan contrastar en su viabilidad con los otros candidatos”.

Por su parte, su homólogo perredista, Luis Sánchez Jiménez, coincidió que al presentarse a un debate será una manera más directa para que la sociedad conozca su pensamiento.

Sánchez Jiménez comentó que López Obrador está cometiendo los errores del pasado, pues en el 2006 se negó a ir a un debate y según él, fue lo que le costó perder los comicios presidenciales.

Mientras que Herrera dijo que el tabasqueño al no tener formas para justificar sus ideas, prefiere negarse a ir a debates.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya aprobado el pasado viernes la realización de debates durante la intercampaña, José Antonio Meade y Ricardo Anaya retaron a López Obrador a un encuentro.

Sin embargo, el morenista ha respondido y reiterado que no lo piensa hacer y mejor que el priista y el panista se pongan a debatir.

 

[wds id=”5″]