Selectivo quintanarroense de clavados en preparación para campeonato nacional

 

Mérida.- Con la finalidad de llegar lo mejor preparadas al Campeonato Nacional de Clavados, la selección de Quintana Roo viajó con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, a la Ciudad de Mérida, Yucatán desde el pasado lunes.

La disciplina de clavados con su atleta América Martínez Sarmiento, medallista de la pasada Olimpiada Nacional, busca la máxima concentración para llegar lo mejor posible al campeonato nacional de la especialidad a celebrarse del 3 al 6 de abril en León, Guanajuato, evento que sirve como clasificatorio para los pases a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Colombia.

“Viajan en esta ocasión cinco atletas y su entrenador, estamos seguros que la disciplina de clavados en Quintana Roo está en el camino a la excelencia, este deporte ha dado grandes satisfacciones a México en competencias internacionales y nuestra entidad está invirtiendo para brindarle las condiciones adecuadas para su preparación, se está construyendo la fosa en seco y eso les dará más y mejores oportunidades” aseguró Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Los atletas que realizaron el viaje son América Martínez Sarmiento, Marlén Rivera González, Aleksa Alonso Torres, Marí José Mora Muñoz, Amelia Mendoza Contreras y su entrenador Gehanyuri González Calzado. El equipo retornará este viernes tras sus dobles sesiones de entrenamiento en la fosa de clavado de la Unidad Deportiva Kukulkán de la capital yucateca.