*El líder del partido Morena invitó a la gente que está “decepcionada de su partido” a sumarse a su movimiento y exigió al INE garantizar las condiciones óptimas en el periodo electoral
El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se mostró seguro sobre los resultados que se obtendrán en los próximos comicios de este año, ya que, según sus declaraciones el tema de la Reforma Eléctrica y el trabajo “casa por casa” les dan ventaja.
“Seguro vamos a ganar, como lo pronosticamos al principio, seis de seis”, señaló el diputado durante su conferencia de prensa emitida este 16 de mayo por su gira nacional.
A la par aseveró que la gente está “decepcionada y cansada” de las cúpulas políticas, por lo que los invitó a votar por Morena en las próximas elecciones estatales que se llevarán a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, las seis demarcaciones en las que, según el político, se obtendrán la victoria.
La disputa electoral se ha mantenido en tensión constante entre las dos facciones políticas con mayor presencia en el país: Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) y la de Va por México (PRI, PAN y PRD). Quienes han sido protagonistas de constantes señalamientos, desde el financiamiento de “guerras sucias” hasta acusaciones de amenazas a candidatos estatales.
Y es que de acuerdo con los datos arrojados por FotoMétrica (encuestas telefónicas automáticas), las preferencias de la gente, cara a las elecciones, son distintas de lo aseverado hoy por el presidente de Morena.
Ya que si bien Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados tienen la ventaja en cuatro de las seis gubernaturas, quedan dos más en las que los virtuales ganadores serían los partidos de oposición con su colación.
Y es que en el reporte semanal, se tiene que solamente en Aguascalientes y Tamaulipas los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), podrían llevarse la victoria.