Seguro Popular tiene la meta de reafiliar a más de 100 mil quintanarroenses

 

Chetumal.- Para este 2018, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) tiene la meta de reafiliar a más de 100 mil quintanarroenses, quienes están en periodo de renovar su póliza para garantizar su acceso a los beneficios que ésta otorga, informó Gabriela Sosa Guerra, directora general del Seguro Popular en el estado de Quintana Roo

La funcionaria exhorta a la población a acudir a los módulos de afiliación para renovar su póliza si ésta vence en 2018. Sosa Guerra precisó que de los 611 mil 352 quintanarroenses afiliados, más de 48 mil corresponden al municipio de Benito Juárez, en Cancún.

“En Cancún tenemos tres módulos, uno está ubicado en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, que atiende de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, otro en el Centro de Salud urbano No. 4 en la región 102, así como en el Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil. En la hoja de la póliza pueden verificar que abajo de los logos de Seguro Popular aparece la vigencia o validez trámite de renovación y con este dato pueden ir hasta seis meses antes y así evitar filas y contratiempos, el trámite no tarda más de 15 minutos el resto de los módulos de afiliación ofrecen atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes”, explico.

Los requisitos de renovación son los siguientes: presentar la póliza vencida en original, identificación oficial con fotografía, comprobante reciente de domicilio.

En el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, en el caso de los recién nacidos, certificado de nacimiento, identificación oficial con fotografía del titular. -De ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.

Con la renovación al Seguro Popular se puede acceder sin costo a la atención de más de mil 600 enfermedades a través del CAUSES (Catalogo Universal de Servicios de Salud) así como a intervenciones médicas, al cuadro básico de medicamentos y estudios de gabinete incluidos.

El Seguro Popular cubre 61 enfermedades de alto costo, como son cáncer de mama, cervicouterino, ovario, próstata, testicular, VHI-SIDA y cuidados neonatales, entre otras, así como todas las enfermedades en menores de cinco años, a través del seguro Médico Siglo XXI.