Seguirá el fuerte efecto de “bochorno”

La fuerte influencia del sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que los valores más altos -rangos de alrededor o por arriba de los 40.0 grados Celsius-, se presenten de manera especial en las porciones poniente de Yucatán y norte de Campeche, incluyendo las ciudades capitales de Mérida y San Francisco de Campeche, respectivamente.

Se le recuerda a la población que entre las 12 y 16 horas del día es el lapso de mayor radiación solar. De igual manera, seguirá el efecto de “bochorno” por el ingreso de aire húmedo hacia la región.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días –jueves, viernes y sábado- se prevén temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en el estado de Quintana Roo.

Para el jueves, si bien no se pronostican precipitaciones para Yucatán, no se descartan lloviznasaisladas en las porciones sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lloviznas en el norte de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El sábado no se esperan lluvias para Yucatán y Campeche, aunque no se descartan lloviznas en la zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.