Secundaria organiza concurso de caguamas por Día de las Madres (video)

*El premio consistía en una licuadora.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que madres de alumnos de una secundaria compiten en un concurso por el Día de las Madres, que consistía en acabarse lo más rápido posible una caguama” de cerveza. 

De acuerdo con el diario El Universal, la grabación corresponde al plantel José Vasconcelos, ubicado en el estado de Guerrero. El premio por demostrar las habilidades con la botella consistía en una licuadora y fueron varias las dinámicas utilizadas para el regalo de de diversos electrodomésticos.

En el video, aparece una línea de 5 mujeres, quienes por dos minutos se abalanzan sobre una caguama para tratar de beber lo más rápido posible y cumplir con el reto. En la mayoría de las escuelas del país, el tradicional festival por el “Día de las Madres” se llevó a cabo este jueves.

De momento se desconoce si las autoridades locales han tomado conocimiento sobre el episodio y si tienen alguna postura respecto a los posibles directivos responsables de incitar al consumo de  bebidas alcohólicas dentro de un centro de educación pública.

El video ha dividido opiniones entre usuarios de redes sociales, en el sentido de que algunos consideran que se trató sólo de una ocurrencia sin algún tipo de dolo, y otros que ven un mal ejemplo para los menores que presenciaron dicho acto.