Se trabajará directamente con SNTE y maestros para diseñar evaluaciones: Moctezuma

Además, indicó que la dependencia respetará la autonomía de los sindicatos, especialmente del SNTE

Se trabajará directamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con los maestros para diseñar las nuevas evaluaciones de ingreso, desempeño y ascensos, afirmó Esteban Moctezuma Barragán.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) además indicó que la dependencia respetará la autonomía de los sindicatos, especialmente del SNTE, si es que llegará a su dirigencia la maestra Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán afirmó que las evaluación serán para mejorar y no para amenazas. “Van a ser resultado de mesas de negociación de maestros, maestras, organizaciones sindicales de los actores de la educación que nos permita hacer una evaluación pertinente” sostuvo.

Indicó que la reforma del sexenio pasado se dio “un balazo en el pie” al integrarse en el texto constitucional la permanencia laboral a las evaluaciones, lo que generó un ambiente de confrontación entre la autoridad educativa con los maestros.

El titular de la SEP informó que en los próximos meses analizarán el modelo educativo para volver a cambiar los planes de estudio y libros de texto, así como no se permitirá mala administración de las universidades públicas, pues desde el Gobierno federal se trabajará para que ya no crezca su déficit.