Se reúne Secretario Estatal de Seguridad Pública con mandos de la Policía Municipal de Solidaridad

*Durante la reunión Jesús Alberto Capella y Martín Estrada Sánchez, acuerdan fortalecer la labor de los policías municipales a través de lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de optimizar los resultados en el combate a la delincuencia, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, sostuvieron un encuentro con los mandos de la corporación municipal para fortalecer la coordinación, agilizar el flujo de información así como reforzar estrategias y operativos entre corporaciones.

Martín Estrada destacó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por ello la corporación que dirige se suma a la nueva estrategia del gobierno estatal mediante un esquema único homologado donde se trabajará de la mano con las corporaciones de los 11 municipios.

“Este esfuerzo institucional está ocupado en fortalecer la prevención y combate de ilícitos, garantizar a la ciudadanía el trabajo coordinado, el fortalecimiento de las acciones, la preparación del personal y el acercamiento permanente con la población, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad, confianza y compromiso”, destaco el jefe de la policía municipal.

Durante la reunión se abordó la importancia de fortalecer la labor de los policías municipales a través de lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y el fomento a la participación ciudadana, así como mejorar la capacitación y certificación del personal activo en formación inicial.

Tras la reunión, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y el encargado de la seguridad en el municipio, Martín Estrada Sánchez, realizaron un recorrido por diversas áreas de la corporación donde aprovechó para saludar a los elementos.