Se reúne la titular de la STyPS con empresarios; da a conocer acciones en materia de empleo y justicia laboral

 

Comunicado 128. Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 13 de febrero de 2018

*En conjunto, Cámaras Empresariales y Autoridad Laboral, para un Quintana Roo más competitivo, con más y mejores oportunidades para sus trabajadores.

Cancún.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Lic. Catalina Portillo Navarro, asistió como invitada especial a una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, evento que se celebró a las 13 horas en el edificio que ocupa la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en el Municipio de Benito Juárez.

Durante el evento, la titular de la STyPS agradeció la invitación a participar en dicha reunión y platicó ante miembros del Consejo, temas relevantes en materia de Empleo y Justicia Laboral, así como acciones realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de las cuales destacan, el avance significativo de la Jornada de Caducidad, donde se ha logrado un aproximado de 1,380 expedientes propuestos para caducidad por parte de la Junta Local y las 5 Especiales de Conciliación Arbitraje.

Importante también el hecho de que se logró la aprobación del presupuesto inicial para la adquisición de equipos de digitalización para la modernización del servicio que brindan las Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el Estado.

Durante la reunión, Portillo Navarro expuso la importancia de que las empresas y sus trabajadores cuenten con la capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo, esto con el fin de salvaguardar en todo momento la vida de quienes prestan sus servicios en los centros laborales y con ello seguir contando en el estado con empresas responsables y capacitadas en dicho rubro.

Por otro lado, durante su presentación ante empresarios, la titular de la STyPS platicó acerca de las inspecciones que lleva a cabo la dependencia en las empresas, en materia de Condiciones Generales de Trabajo en beneficio de 10,771 trabajadores, Operativo Reparto de Utilidades para atender a 18,931 trabajadores y el Operativo Pago de Aguinaldo en atención a 19,547 ciudadanos.

Importante señalar, el interés de los asistentes a la reunión, en el tema de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral, por lo que de manera detallada, Catalina Portillo explicó el proceso que lleva y los avances en su implementación en el estado.

Por su parte, el Contador Público Eloy Peniche Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, felicitó a nombre de los integrantes del mismo, a la titular de la STyPS por su gran labor al frente de la dependencia. “Es usted, una Secretaria que llegó a trabajar con hechos, con el profesionalismo que le conocemos, querer hacer las cosas bien no tiene precio”, señaló el empresario que, al mismo tiempo, agradeció el interés del gobernador Carlos Joaquín en coadyuvar con el sector empresarial para seguir poniendo en alto el desarrollo productivo del Estado.

Finalmente, Catalina Portillo se comprometió a seguir trabajando de acuerdo a la instrucción del gobernador Carlos Joaquín, de cumplir como Servidores Públicos de manera eficaz, honesta y transparente. “Somos el Gobierno del Cambio, y estamos para servir a la ciudadanía, con el ejemplo de nuestro Gobernador, estamos obligados a entregar lo mejor de nosotros todos los días, para continuar generando más y mejores oportunidades para la gente”, indicó

 

[wds id=”5″]