Se mantiene limpia la salida grande con labores permanente de limpieza

Isla Mujeres.- Cerca de media tonelada de basura fue retirada del contorno de la Salina Grande, como parte de los trabajos de limpieza que está llevando a cabo personal y voluntarios de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, acciones que serán permanentes a partir de este momento para mantener limpio este cuerpo lagunar.
Vladimir Vallejo Molina, director de la Zofemat, dijo que atendiendo un llamado de los vecinos que viven en las inmediaciones de la laguna, durante este día miércoles, alrededor de 20 personas se dieron a la tarea de retirar envases, vidrio, plásticos, y restos de enseres domésticos que se encontraron a su paso.
El funcionario advirtió que mantener el equilibrio ecológico en la ínsula es de vital importancia debido a la fragilidad ecológica de este hábitat que comparten humedales con diversas especies de aves y peces, por tal motivo el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha determinado que -sumado a las campañas de limpieza que se realizan a lo largo del año- durante cada mes se realizarán dos incursiones a la Salina Grande para retirar todo tipo de desechos que lleguen hasta la orilla.
Ante ello, pidió a los vecinos que contribuyan haciendo la parte que les corresponde no arrojando basura en la calle, pues al cambiar la dirección del viento es arrastrada hasta la laguna. –El cuidado de la Salina Grande nos involucra a todos, el gobierno y los vecinos, pues sólo de esa manera podremos cuidar de una mejor manera nuestro entorno natural–, comentó.

 

[wds id=”5″]