Se estrella un avión al aterrizar en Nepal; hay 49 muertos y 22 heridos

Un avión de US-Bangla Airlines procedente de Bangladesh con 71 pasajeros a bordo, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, con un saldo de 49 personas muertas y 22 heridas.

Manoj Neupane, portavoz de la Policía de Nepal, señaló que todos los cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados del avión en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Sin embargo, no se ha informado de las posibles causas del siniestro.

Según el sitio electrónico del katmandupost, la nave comenzó a incendiarse cuando descendía, falló en tomar la pista y se estrelló en un campo deportivo.

La aeronave Bombardier Dash 8, matrícula S2-AGU, se estrelló alrededor de las 14:20, hora local, durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan. El avión se incendió y generó una gran columna de fuego y humo.

De acuerdo con US-Bangla Airlines de los pasajeros, 40 son bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo. Los cuatro miembros de la tripulación también eran de Bangladesh.

El gerente de la aerolínea, afirmó que el avión dio dos vueltas en torno al aeropuerto, en espera de aprobación para aterrizar.

Tras el accidente, se interrumpió el tráfico aéreo en Katmandú, pero fue reanudado una vez que se completaron las labores de rescate.

Se trata de uno de los peores accidentes aéreos en años recientes en Nepal, aunque en la última década avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En septiembre de 2012, un avión turbopropulsado Sita Air, que llevaba montañistas al Everest, chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar. En ese accidente murieron las 19 personas que iban a bordo.

 

[wds id=”5″]