Se desploma helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

de 7,2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El aparato se desplomó en horas de la noche por causas todavía desconocidas, pero el ministro Navarrete dijo que parecía que el piloto había perdido el control de la nave durante el aterrizaje.

Pero la Fiscalía General del Estado posteriormente aumentó la cifra a 13, en un comunicado en el que también dijo ya haber recuperado los cuerpos de 12 de las víctimas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño.

“Otra persona ha muerto en el hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió”, se informa en el comunicado.

Navarrete y Murat se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el sismo.

El movimiento telúrico se produjo a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Sismológico de México.

El fuerte temblor provocó daños materiales, pero ninguna víctima mortal, según los últimos datos publicados por las autoridades.

El terremoto del viernes se produjo tan sólo cinco meses después del ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según cifras oficiales.