Se activa el programa “Colonia Segura” en residencial Santa Fe

Con el objetivo de brindar servicios de calidad a las familias solidarenses, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, por instrucciones de la presidenta Laura Beristain Navarrete dieron inició al programa “Colonia Segura”, en el fraccionamiento Santa Fe, para dar mantenimiento a las luminarias y realizar trabajos de limpieza en  áreas verdes.

Estos trabajos estuvieron encabezados por Juan Carlos Segura Espadas, director de Alumbrado Público  y Luis Manuel Pimentel Armas, director de Imagen Urbana, quienes junto a su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de atender esa zona habitacional.

Segura Espadas afirmó  que el modelo de las lámparas es demasiado viejo y no cumplen totalmente con su función, por esa razón,  fue  sustituido por otro  de mejor calidad.

-En el primer día de trabajo se sustituyeron 14 de las 40 lámparas previstas, con ello las calles lucirán bien iluminadas y serán más seguras por las noches, además se realizó la reforestación y  poda de  ramas en los parques, igual que en las áreas verdes -destacó el funcionario.

Estas  acciones, en primer lugar,  se realizan después de un diagnóstico para conocer cuáles son las colonias y zonas habitacionales que requieren atención prioritaria; en segundo lugar, con base a las peticiones de los propios vecinos, a través del módulo de atención ciudadana, vía telefónica o por las redes sociales. -Nuestra misión es anticiparnos y dar respuesta oportuna a los habitantes de Solidaridad -dijo por su parte director de Imagen Urbana, Luis Manuel Pimentel Armas.

La Dirección General de Servicios Públicos  cuenta con grúas, camiones de limpieza, barredora y el personal capacitado para garantizar que Solidaridad conserve su buena imagen urbana, tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.