Sanciones contra Irán son por “la paz mundial”, señala Trump

*El presidente de los Estados Unidos afirmó en Twitter que la nueva ronda de sanciones contra la República Islámica de Irán, se llevarán a cabo en la búsqueda de “la paz mundial”.

Donald Trump de nueva cuenta utilizó su cuenta de Twitter para lanzar ataques contra Irán, ahora justificando la nueva ronda de sanciones comerciales contra dicho país en aras de una presunta búsqueda de la paz mundial.

Las sanciones, que habían sido suspendidas en buena parte durante el acuerdo nuclear de 2015, impulsado por Barack Obama, fueron impuestas nuevamente en mayo pasado por Trump, quedando pendiente una nueva ronda de sanciones el próximo noviembre.

“Las sanciones contra Irán han iniciado oficialmente. Son las más fuertes jamás impuestas y en noviembre aumentarán a otro nivel”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Trump advirtió, “Cualquiera que haga negocios con Irán NO lo hará con los Estados Unidos. Estoy buscando la PAZ MUNDIAL, ¡nada menos!”, se justificó el mandatario.

El mensaje de Trump, que en días pasados alternadamente amenazó y después propuso una reunión con Irán, no fue recibido de buena manera por las autoridades de dicho país.

También por Twitter, el Primer Ministro Iraní Javad Zari respondió a los comentarios de Trump, llamándolo “belicista” y mofándose de los “berrinches” del mandatario norteamericano.