Sancionan a operadores de urvan TTE por riña en vía pública

Tras hechos ocurridos el pasado miércoles 23 de enero, mismos que fueron captados en vídeo y que circulan a través de redes sociales, dónde dos operadores de urvan TTE originaron una riña en vía pública, al descender de sus unidades, poniendo en riesgo su integridad física, así como la del pasaje abordo, al demostrar comportamiento inapropiado y falta de tolerancia.

IMOVEQROO Zona Norte procedió a citar a las partes involucradas, para investigar y sancionar su proceder mediante el sindicato de adscripción. Los responsables con iniciales J.V.CH. y A.L.P, fueron previamente exhortados por la delegada del Instituto, Bibian Castillo Dzul a no cometer este tipo de actos, al vulnerar la seguridad que debe brindar y garantizar el servicio de transporte público a los usuarios. Posterior a la charla, quedó asentado mediante carta compromiso debidamente firmada por ambas partes a ofrecer un servicio con calidad, seguridad, trato digno, igualitario e incluyente para usuarios de transporte urbano y compañeros del gremio.

Sobre la sanción aplicada; los involucrados serán acreedores a cinco días de suspensión de labores, posterior a su integración; estarán bajo supervisión durante 30 días para que socios concesionarios y líderes evalúen mejoras en; actitud, desempeño y operatividad tanto en el servicio cómo al volante, de no cumplir con los puntos acordados podrían ser acreedores a una baja definitiva.

Lo anterior como parte de una estrategia integral de fomento en la cultura de movilidad, implementada por la Dirección General del IMOVEQROO a cargo del C.P. Jorge Pérez Pérez.