Sale Djaniny más fiera que el León

Torreón, Cohuila— Djaniny Tavares está imparable en la Liga MX.

El delantero marcó un “hat-trick” en la victoria de Santos 5-1 sobre el León en Torreón para llegar a 10, luego de siete jornadas del Clausura 2018 de la Liga MX.

La Fiera se adelantó aprovechando un osote de Jonathan Orozco, quien hizo un mal control y le dejó el esférico a modo a Mauro Boselli en el minuto 2, sin embargo un disparo de tiro libre de Osvaldo Martínez otorgó el empate a los laguneros.

A partir de ahí, arrancaría el show de Tavares, quien marcó al 31’, 35’ y 39’, en una de sus mejores noches en el futbol mexicano.

Su primer tanto fue de penal con la pierna derecha, luego anotó con la zurda picando el balón ante la salida del arquero y cerró su actuación con un cabezazo.

En el complemento, al 66’, Jonathan Rodríguez hizo el último tanto de los locales.

Chivas 2, Querétaro 2

Guadalajara— El Guadalajara cortó la racha perdedora en un final agónico, al empatar 2-2 en tiempo agregado en Querétaro, cuando parecía perder otra vez.

Alan Pulido fue el salvador de la noche para las Chivas, al anotar en dos ocasiones cuando los rojiblancos se habían visto superados en el marcador por los Gallos.

Primero el chileno Edson Puch abrió el marcador al minuto 18 para los queretanos, en otro momento de espacios defensivos regalados por los tapatíos en un contragolpe.

Sin embargo, al arrancar el segundo tiempo Pulido al 47’ puso el 1-1 con un disparo desde fuera del área.

Al 88’ en un tiro de esquina otra vez la marca defensiva se perdió junto a una mala cobertura de Rodolfo Cota y así el argentino Miguel Martínez le peinó el balón para anotar el 2-1 que parecía liquidar a los rojiblancos.

No obstante, el chiverío se fue a buscar el milagro y al 91’ Pulido recibió el balón fuera del área entre tres rivales y metió un tiro cruzado.

El balón fue desviado ligeramente por los glúteos de Hiram Mier cuando barría, para dejarlo fuera del alcance de Volpi y así empatar con el 2-2 salvador.

Monterrey 2, Cruz Azul 2

Monterrey— Con gol al 88’ de Julio César Domínguez, el Cruz Azul rescató un empate a dos tantos ante Rayados, para terminar su racha de derrotas en este Clausura 2018.

El Monterrey se adelantó al 29′ por conducto de Rogelio Funes Mori, quien a segundo poste sólo tuvo que empujar un centro de Jonathan Urretaviscaya, quien se quitó a Julián Velázquez.

El chileno Martín Rodríguez emparejó los cartones al 42′, tras rematar un servicio del español Édgar Méndez, quien arrancó el duelo tras cumplir con su suspensión de 6 partidos en la Liga MX.

Méndez dejó atrás a Efraín Velarde para asistir a Rodríguez.

Para el complemento, Alfonso González empujó a segundo poste un centro de Dorlan Pabón, al 66′; antes de que el “Cata” metiera cabezazo a primer poste para desviar la trayectoria de un centro de Francisco Silva.

Pumas 1, Veracruz 2

Ciudad de México— Pumas perdió el invicto y dejó ir la oportunidad de recuperar el liderato tras caer 2-1 frente a los Tiburones Rojos.

Al minuto 19, Diego Chávez abrió el marcador, sorprendiendo a la zaga en una jugada a velocidad.

Tras un descuido en el mediocampo, Chávez entró a velocidad para vencer a Saldívar y poner el 2-0 al 24’.

Al 35′, Pumas respondió con un cabezazo de David Cabrera para poner el 2-1 que a la postre fue el definitivo.

Pachuca 2, Xolos 0

Pachuca, Hidalgo— El Estadio Hidalgo celebró su cumpleaños 25 con una victoria de los Tuzos.

El Pachuca lleva seis puntos de seis posibles en los últimos partidos, tras vencer 2-0 a Xolos de Tijuana en el cierre de la Jornada 7 del Clausura 2018.

El chileno Angelo Sagal dio la ventaja a los hidalguenses al minuto 21 de la primera mitad ante un mermado Tijuana, que arrastraba varios suspendidos.

Ya en los últimos segundos del encuentro, Erick Gutiérrez, quien dio la victoria a los Tuzos en Veracruz, volvió a anotar para decretar las cifras definitivas ante los fronterizos.

Puebla 2, Toluca 0

Puebla, Puebla— La Franja sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc al victimar al Toluca.

Con doblete de Lucas Cavallini, los Camoteros derrotaron 2-0 a los Diablos que nada pudieron hacer para perforar el marco defendido por Moisés Muñoz.

El Puebla sigue intratable en casa y llegó a 12 puntos, mientras que los Diablos se quedaron en 9.

MARCADOR

Santos 5, León 1

0-1 Maauro Boselli    (1’)

1-1 Osvaldo Martínez    (24’)

2-1 Djaniny Tavares    (30’)

3-1 Djaniny Tavares    (34’)

4-1 Djaniny Tavares    (38’)

5-1 Jonathan Rodríguez    (66’)

 

[wds id=”5″]