Sacrifican a “Inuka”, primer oso polar nacido en el trópico

Inuka, el primer oso polar del mundo nacido en el trópico, fue sacrificado el miércoles por el Zoológico de Singapur, informaron las autoridades.

El ejemplar de 27 años de edad sufría de padecimientos relacionados con su avanzada edad, incluyendo artritis, y sus extremidades se debilitaron lo suficiente para no soportar sus más de 500 kilogramos (1.100 libras) de peso.  

El zoológico señaló que eso causó lesiones en el abdomen y las garras, y que el tratamiento intensivo al que se le sometió durante semanas no las alivió.

Un equipo de veterinarios y cuidadores tomó la decisión de no despertar al oso el miércoles, después de que fuera anestesiado para un minucioso examen médico.

Después de ver todos los síntomas, está claro que, desde el punto de vista de Inuka, habría sufrido bastante incomodidad y dolor, dijo Cheng Wen-Haur, subdirector general de Reservas de Vida Silvestre de Singapur, encargada de administrar la mayoría de los zoológicos del país.  

Así que tomamos la única decisión correcta que se puede tomar en esta situación, añadió.

Los osos polares macho a menudo viven entre 15 y 18 años en estado silvestre y cerca de 25 en cautiverio, indicó el zoológico. Inuka nació en diciembre de 1990, pero su salud se había deteriorado constantemente en los últimos meses. El zoológico señaló la semana pasada que tal vez había que sacrificar a Inuka en caso de que un examen médico revelara que estaba sufriendo.

Los visitantes abarrotaron el zoológico para despedirse del oso. Algunos de ellos le dejaron cartas y mensajes deseándole una pronta recuperación. Inuka era el único oso polar que quedaba en Singapur, y posiblemente sea el último. El zoológico ha dicho que no albergará más de estos ejemplares.

 

[wds id=”5″]