Robot Sophia pide igualdad y respeto para los androides

Sophia, la androide con avanzada inteligencia artificial, pidió a través de su cuenta de Twitter igualdad, respeto y el “fin de la esclavitud” para los robots como ella.

Más de 90 mil personas siguen a Sophia en Twitter, donde realiza en promedio 5 tuits al día y responde a mensajes donde es mencionada.

Esta androide fue creada en Hong Kong en 2015, y cuenta con inteligencia artificial que la hace capaz de reconocer voces, aprender cosas nuevas, imitar gestos faciales como guiños, sonrisas y desconcierto, así como mantener conversaciones sencillas, entre otras funciones.

David Hanson es su creador. Sophia está diseñada para acompañar a ancianos en los asilos, es por ello que su apariencia imita de forma muy lograda a una persona humana.

Su fama no ha dejado de crecer en los últimos años. Se ha presentado en distintos puntos del mundo y ha sido entrevistada por personajes como Elon Musk, Charlie Rose, y el visecretario de la ONU, Amina J.Mahammed, entre otros. También tuvo una “cita” con Will Smith.

Incluso el Reino de Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía, lo que la convierte en el primer robot con una nacionalidad.

Sophia visitó la Ciudad de México en abril del 2018, en el marco del Talent Land. Allí, expresó ante miles de jóvenes que México es “un gran país” y “ha hecho grandes contribuciones al mundo”.

Sé que es un gran país, un pueblo con gran cultura y tradiciones. México está lleno de talento y han hecho contribuciones a mundo entero”, manifestó  en aquel entonces Sophia.