Roban en Italia 35 saxofones a un coleccionista

Un total de 35 saxofones fueron los que se llevó un grupo de delincuentes, su valor asciende a unos 300.000 euros

Roma.- Un grupo de delincuentes logró robar durante el último fin de semana 35 saxofones de los 600 que integraban la colección de un entusiasta músico romano, pero “se olvidaron” de la perla del repertorio, el instrumento que perteneciera al jazzista estadounidense Sonny Rollins, declaró este martes a la AFP el damnificado.

“Gracias a Dios”, dijo Attilio Berni, “la policía ya encontró ocho de los 35 instrumentos robados”, que abandonaron en un barrio popular de Roma.

El valor total de estos instrumentos históricos robados asciende a unos 300.000 euros, según el coleccionista, quien aseguró que la reventa de instrumentos antiguos y raros es, no obstante, algo muy difícil de concretar.

Algunos de los saxofones faltantes fueron fabricados en el siglo XIX, en tanto otros pertenecieron a famosos músicos de jazz, como el también estadounidense Adrian Rollini. Pero la pieza clave de esta colección, única en el mundo, pasó desapercibida para los delincuentes.

No tocaron el saxofón de Sonny Rollins que poseo”, señaló Berni, “algo que sugiere que no sabían realmente qué estaban haciendo

Su enorme colección de instrumentos ha hecho de este músico un referente mundial en este sector. Durante 25 años logró acumular más de 600 saxofones, que incluso fueron expuestos en el Museo del Louvre en París y en el mundo entero.