Ricardo Peláez buscará devolverle la grandeza a cruz azul

Ricardo Peláez, uno de los directivos más exitosos en la última década en el futbol mexicano, y quien ya demostró cómo se recupera a un ‘Grande’, en su gestión con América, será en el nuevo director deportivo de otro ‘Grande’Cruz Azul a partir del Apertura 2018, tal y como ya lo había adelantado RÉCORD.

Durante su mandato en AméricaPeláez Linares consiguió que las Águilas regresaran a lo más alto en el balompié nacional después de que los de Coapa atravesaban un momento gris, pero el directivo supo apuntalar a la institución en el plano local e internacional.

Peláez levanta el trofeo de la Liga MX

Peláez levanta el trofeo de la Liga MX | MEXSPORT

Ahora, con La Máquina, su principal misión es devolverle la grandeza a los celestes. Además, reestructurar las Fuerzas Básicas y, por su puesto, pelear por el ansiado título de Liga que no logran desde el Invierno 97.

A pesar de que el nombre de Ricardo había sido vinculado con el conjunto de La Noria en gran parte del año pasado, no fue sino hasta después de que el exfutbolista sostuviera una reunión con Robin Álvarez, hijo del presidente celeste, Guillermo Álvarez Cuevas, mismo que habría sido el encargado de dar el visto bueno al proyecto del Peláez.

Ricardo carga la copa de Concachampions

Ricardo carga la copa de Concachampions | MEXSPORT

El dirigente se unirá de inmediato a la planificación de la próxima temporada junto a Pedro Caixinha, quien se mantendrá como técnico, al menos un semestre más, y tendrá parte importante en la toma de decisiones para reforzar la plantilla.

El exdirectivo de Coapa tomará el lugar de Eduardo de La Torre, quien estuvo al frente de La Máquina en dos periodos, pero que no pudo entregar los dividendos que se esperaban.