Ricardo Alemán deja Milenio, uno de sus “60 patrones”; dice que lo linchó “la izquierda”

Alemán es un fuerte opositor de López Obrador. Durante años ha escrito y ha hablado en contra del candidato de Morena y, con gran énfasis, en contra de sus seguidores, a quienes califica de “chairos”.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– El periodista Ricardo Alemán anunció hoy que deja de escribir su columna diaria en Milenio, después de haber sido despedido de Televisa y de Canal Once. Explicó tomó la decisión luego de una “larga plática” con el director general editorial, Carlos Marín. Culpó al “linchamiento” de “la izquierda”.

Habló de presiones contra los medios, pero no dijo de quién.

Alemán expresó, cuando fue despedido de los primeros dos medios, que Televisa y Canal Once eran “uno de sus 60 patrones”. No explicó quiénes eran los demás.

El periodista dio un retuit de dos palabras a una imagen en la que se llamaba a asesinar al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Recibió la condena incluso del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un texto escrito en primera y tercera personas, afirmó que “es que aquellos que lincharon a Ricardo Alemán, que pidieron su cabeza en la plaza pública, que a tuitazos exigieron su despido de Televisa, de Canal 11 y de Milenio, son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría”.

En el texto que firma y que se refiere a él mismo como una segunda persona, culpa a Morena por perder sus empleos.

“En el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán avisan a todos los mexicanos lo que será el trato con los críticos en un gobierno de Morena: el que se atreva a disentir será linchado. Y desde hoy muchos ya les temen”, mencionó en el texto.

“¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!”, concluyó.

Alemán es un fuerte opositor de López Obrador. Durante años ha escrito y ha hablado en contra del candidato de Morena y, con gran énfasis, en contra de sus seguidores, a quienes califica de “chairos”.

Su retuit fue considerado un exceso en un país sometido por la violencia; en donde matan cada semana a políticos.

López Obrador anda sin escolta por distintas partes del país. El llamado a asesinarlo fue tomado como una irresponsabilidad.

La noticia sobre su retuit, el escándalo y la condena a que llamara a matar a un candidato (con fuertes posibilidades de ser el próximo Presidente de México) fue tomado incluso por agencias internacionales.