Revelan lo que gana Yalitza Aparicio como maestra de kínder

De acuerdo a la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, la actriz Yalitza Aparicio gana un salario bruto mensual de 10 mil 481 pesos, con su plaza como maestra de jardín de niños.

De acuerdo a la plataforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, como una acción de transparencia del gobierno respecto a los salarios de los servidores públicos dependientes del gobierno federal.

La actriz de la película Roma del director Alfonso Cuarón se encuentra en la nómina FONE-Oaxaca, y confirma que efectivamente tiene una plaza de docente en el gobierno y aparece registrada con su nombre completo Yalitza Aparicio Martínez.

En el portal se puede visualizar el salario bruto mensual de 155 mil 835 pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador, y le queda 108 mil 305 pesos al mes.

View image on Twitter

Los sueldos de los titulares de las secretarías, subsecretarios, funcionarios, empleados, maestros y demás servidores públicos pueden ser consultados, así como de 17 mil trabajadores que fueron contratados para reañozar el Censo del Bienestar con una percepción de 10 mil 217 pesos.