Reunión de Zuckerberg en Europa se transmitirá en vivo

Antonio Tajani, presidente del parlamento europeo, anunció este lunes que la reunión programada para este martes con el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerbergserá transmitida en vivo a través de la plataforma social.

“He hablado con Zuckerberg sobre la posibilidad de una transmisión en directo de esta reunión. Me alegra anunciar que ha aceptado esta nueva solicitud”, dijo Tajani en su cuenta de Twitter.

La semana pasada se anunció que la reunión se llevaría a cabo a puerta cerrada para discutir los detalles sobre el uso indebido que le dio la firma británica Cambridge Analytica a los datos de al menos 37 millones de usuarios de Facebook, entre los que también se encontraban algunos usuarios de la Unión Europea (UE).

Por otro lado, Zuckerberg será recibido al día siguiente por el presidente francés Emmanuel Macron, en un encuentro en el que se espera la presencia de al menos medio centenar de directivos de grandes empresas del sector digital.

El arribo de Zuckerberg a la UE se da días antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, que regulará con mayor severidad las condiciones de uso de las plataformas de Internet en su región a partir del 25 de mayo.