Retrasa el envío de SpaceX un corte de energía en estación espacial

*El envío de suministros tuvo que ser postergado tras esta falla que afectó la Estación Espacial Internacional

Cabo Cañaveral, Florida.- Un corte de energía afectó considerablemente a la Estación Espacial Internacional, por lo que postergó el envío de suministros de SpaceX, informó la NASA este martes.

Se tenía previsto que la empresa SpaceX enviara a la estación orbital un cargamento el miércoles. Pero una vieja unidad de encendido eléctrico comenzó a fallar en la estación espacial el lunes, esto desconectó dos de los canales de alimentación. Los seis canales restantes funcionan de manera adecuada, de acuerdo con la NASA.

La estación y los seis astronautas en ella están a salvo, indicó la agencia espacial estadounidense. Pero debido a que la red eléctrica solar está obstaculizada, SpaceX enviará su cargamento hasta por lo menos el viernes.

La NASA quiere reemplazar la unidad dañada para restaurar la energía en su totalidad, antes de enviar la cápsula de carga Dragon de SpaceX.

La falta de energía ha dejado al enorme brazo robótico de la estación afuera con un canal de alimentación funcionando en lugar de dos. Se necesitan dos fuentes de energía, una como respaldo, cuando se utiliza un brazo robótico para capturar una nave espacial visitante como la cápsula Dragon.

Los controladores de vuelo usarán el brazo robótico para reemplazar la unidad dañada con un repuesto en los próximos días, para que los astronautas no tengan que salir.

No hay prisa para la entrega debido a que Northrop Grumman envió suministros hace dos semanas.

Las alas solares recopilan y generan electricidad para toda la estación espacial. Cualquier falla en este sistema puede cortar la energía y afectar las operaciones.