Restos hallados en playa Gaviota Azul de Cancún corresponden a paraguayo desaparecido

*Los estudios genéticos realizados a los restos hallados en Cancún, México, confirmaron que se trata de Francisco Luis Talavera, el joven que había desaparecido en una playa de dicha ciudad mexicana

De acuerdo con los resultados de un estudio genético, los restos humanos hallados en Cancún, México, pertenecen al joven que se encontraba desaparecido desde el 6 de marzo pasado, Francisco Luis Alberto Talavera, según confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
“El dictamen en Genética Forense resultó positivo a la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99,9%”, señalaron desde la institución.
La Cancillería Nacional señaló que, tras concluir los trámites correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, los restos de Talavera serán entregados a la Embajada de Paraguay en México, para comenzar con el procedimiento para la repatriación.
La Policía Turística y la Policía de Quintana Roo de México habían informado el 15 de marzo pasado sobre el hallazgo de restos humanos en la playa Gaviota Azul de Cancún.
De acuerdo con los reportes, fueron turistas que paseaban muy temprano por la playa los que encontraron una bolsa de color negro en la arena, en cuyo interior fueron hallados una espina dorsal, una pelvis y un fémur.
Francisco Talavera, de 26 años, fue visto por última vez en una playa en el estado de Quintana Roo, Cancún, destino al que fue para asistir a una boda y fue reportado como desaparecido el 6 de marzo.
Una allegada que lo acompañaba en México contó a las autoridades que lo vio nadando en el mar de playa Delfines cerca de las 18:30, un horario en el que ya no está permitido entrar al agua por la ausencia de salvavidas.