Renuncia presidente y fundador de pizzerias ‘Papa John’s’ por insultos racistas

John Schnatter, presidente y fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida, renunció luego de ser grabado utilizando un término discriminatorio contra personas afrodescendientes.

‘Papa’ John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías ‘Papa John’s’, renunció a su puesto de presidente de la empresa, luego de admitir el haber utilizado el término racista “nigger” (negro) contra personas de origen africano en una llamada en conferencia con otros miembros de su empresa.

El anuncio de la empresa también informa que se elegirá a un nuevo presidente de la empresa en las próximas semanas. Mientras tanto, Olivia Kirtley se desempeñará como “directora independiente” de la compañía.

Ante este escándalo por el racismo de Schnatter, se suma la suspensión de la colaboración entre las Grandes Ligas y la pizzería, por este mismo motivo.

El racismo del fundador de la empresa fue difundido por la revista Forbes el pasado mayo. Schnatter desestimó sus críticas a la NFL y se jactó de que el Coronel Sanders, fundador de KFC, llamaba a la gente de color “negros”.

Los comentarios del “Papá” John afectaron a la empresa con una pérdida del 5.9% en sus acciones, eliminando casi 100 mil millones de dólares en el valor de la pizzería enel papel.