Renuncia cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo

*Armina Wolpert dijo que no puede ser cónsul honoraria de Rusia tras la ofensiva militar en Ucrania al no compartir los principios y valores de su gobierno

Armina Wolpert dijo que no puede ser cónsul honoraria de Rusia tras la ofensiva militar en Ucrania al no compartir los principios y valores de su gobierno y renunció al cargo de cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo derivado de la operación militar iniciada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.
En redes sociales Wolpert argumentó que no puede seguir representando a Rusia porque no comparte los principios y valores de su gobierno.
Al informar su renuncia aseguró que extrañará trabajar con las “maravillosas personas” de la Embajada en México.
Armina Wolpert acompañó su mensaje en Twitter con el hashtag #UcraniaBajoAtaque y una imagen en negro.
Previo a la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania la ahora ex cónsul honoraria advirtió que esta afectaría gravemente la llegada de turistas rusohablantes a México.
Definió que la mayoría de los rusohablantes que visitan México son de estatus económico alto que les permite hospedarse en hoteles de alta gama y cuya estancia puede durar meses, pero que la crisis con Ucrania incidirá negativamente en la moneda nacional rusa.