Renace Gucci con Alessandro Michele

Gucci renace con el diseñador Alessandro Michele con una colección inspirada en modelos icónicos.

Gucci, una de las firmas italianas más relevantes del panorama mundial desde 1921, que en sus principios sólo se dedicaba a artículos de piel, en 2018 ha logrado posicionarse como lo más exquisito y disruptor de las pasarelas globales. Renace con los diseñadores Dapper Dan y Alessandro Michele, discípulo de Tom Ford, quien asumió la dirección creativa de la firma en 2015 tras la salida de Frida Giannini.

Alessandro Michele 

En ese año Michele debutó tras rediseñar completamente la colección masculina otoño/invierno y luego vino la pasarela 2016, donde por primera vez las prendas masculinas y femeninas se fundieron en una sola pasada.

En 2017, Michele profundizó el concepto definiendo una línea de indumentaria ad-hoc a una graduación neo-hippie en la posada de Charlie y la Fábrica de Chocolate, lo que lo colocó en el primer peldaño de la crítica con un sinnúmero de comentarios favorables. Sus éxitos alcanzaron un crecimiento del 43,3% de las ventas, casi un 70% más que en 2016, según datos facilitados por el grupo Kering, el conglomerado del lujo al cual pertenece Gucci.

Línea de indumentaria ad-hoc.

Los productos que posibilitaron este notable incremento en las ganancias, fueron las “it bags” de las colecciones Sylvie, GG Marmont y Dionysus; los fabulosos slippers ambos sexos de la serie Princetown y los tenis high-end de Ace Sneakers (famosísimos por sus versiones clonadas); además de la indumentaria para niños, anteojos, relojes, perfumes, maquillajes, menaje para el hogar y el siempre joyería fina en plata y oro.

Alessandro Michele en conjunto con el diseñador Dapper Dan le dieron un crecimiento superlativo a la marca y dio vida a la colección homónima inspirada en icónicos modelos inspirados en los 80s.

Dapper Dan, fue quien confeccionó los atuendos de raperos como Run DMC, LL Cool J, Bobby Brown y Salt-N-Pepa, entre muchísimos otros, aunque ganó notoriedad cuando en su atelier de la 125st recibió al pugilista más famoso de aquella época, Mike Tyson, para quien diseñó varios atuendos.

Gucci renace con Alessandro Michele y Dapper Dan.

Así fue que por iniciativa de Michele y los directivos de la casa fiorentina, propusieron a Dapper Dan -Daniel Day de nacimiento-, reabrirlo para continuar su labor esta vez oficialmente como #Guccitailoring, donde recibe clientes sólo con previa cita y la firma le provee telas, parches y demás elementos necesarios para las confecciones.

Gucci Dapper Dan exhibe conjuntos de pants con el logo GG

Desde fines de julio, ocasión de su lanzamiento, la galería de nuevos modelos de Gucci Dapper Dan exhibe conjuntos de pants con el logo GG y aplicaciones en piel, de velour, además de las aclamadas hoodies con el logo del sastre de Harlem, sombreros, medias, backpacks, baggy jeans -sii los de los ´80s-, chamarras bombers con diferentes diseños pero siempre con el logo que aporta status y “una forma de estar ´fresh´” de distinguirse con algo que nadie posee, en definitiva, un epitoma de la innovación de aquellos años.