Regulación europea favorece a Google y Facebook, acusa Snapchat

*La plataforma asegura que la Regulación General de Protección de Datos afectará a la industria a largo plazo.

El director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, acusó durante una reunión organizada en Londres por el Wall Street Journal que las medidas tomadas para proteger los datos de los usuarios en la Unión Europea están favoreciendo la posición dominante de gigantes de Internet, específicamente de Google y Facebook.

Spiegel cree que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR), implementada desde el año pasado, tiene la buena intención de transparentar y facilitar el acceso a la información personal de los usuarios a los que acceden las plataformas de Internet, pero esto podría ser contraproducente a un largo plazo.

En la conferencia, Spiegel aseguro a los reguladores europeos que la GDPR podría permitir que los “grandes actores” como Facebook y Google se atrincheren, lo que dificultaría el crecimiento de empresas pequeñas u otras plataformas en desarrollo.

Con la popularización de Instagram, propiedad de Facebook, Snapchat se ha vuelto incapaz de obtener beneficios y generar ingresos publicitarios relevantes, mientras la industria se replantea la forma en que este tipo de plataformas crecerán sin el acceso a la información personal de los usuarios. La plataforma cuenta actualmente con 190 millones de usuarios diarios, pero sigue operando con pérdidas.

Estas acusaciones llegaron a la capital británica después de que un informe, publicado por Parlamento de Westminster, señalara a Facebook de actuar como “gángsters digitales”, violando las normas de privacidad de forma “descarada”.