Región sureste de Coahuila sin repercusiones económicas por coronavirus

La región sueste de Coahuila, no se ha visto afectada por el problema de Coronavirus, el cual fue elevado a pandemia por la Organización Mundial de la Salud y donde muchas de las exportaciones dependen del mercado nacional y de Estados Unidos.

Ricardo Sandoval, presidente de Coparmex, Coahuila Sureste, añadió que el mercado norteamericano sigue boyante en sus políticas y sus incentivos, ” su producción va bien, la región sureste no la vemos tan afectada, por lo pronto”.

Sostuvo que sí puede haber algún desabasto de algunos productos que pudieran llegar de China o de Europa, pero que se encuentran resguardados, recordó que la mayoría de lo que se produce en el sureste de la entidad es de proveedores de América.

“La información que tenemos ahorita aquí en la región es qué estamos trabajando normal, los cambios que hay en la bola de valores a veces son especulaciones, a veces son realidades, pero lo que veo ahorita si es un esquema de alerta, es un esquema de restricción y de pausa”.

El empresario puntualizo que con la declaración de pandemia del coronavirus los proyectos de inversión pueden quedar en pausa y que va a contraer la economía y va afectar a todo México, sin embargo, confía en que será un ciclo que va evolucionar favorable.