Refuerzan labores de prevención del delito en Isla Mujeres

*La Coordinación de Prevención del Delito Municipal impartió el taller “Seguridad en Vacaciones”

Con el objetivo de mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, impartió este viernes el taller “Seguridad en Vacaciones”.

Éste fue inaugurado por el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, quien explicó que es un taller piloto implementado durante la temporada vacacional para ofrecer a los isleños, sobre todo a niños y jóvenes, la oportunidad de conocer la corporación y a sus miembros.

“Queremos que los niños sepan que los policías somos sus amigos, buscamos romper el paradigma que se ha generado en torno a nuestra labor y demostrarles que trabajamos para ayudarlos en todo momento; lo más importante para nosotros y el gobierno municipal es que puedan acudir a nosotros con total confianza en caso de ser víctimas o testigos de algún delito”, acotó.

Por su parte, Tania Galera Gómez, coordinadora de Prevención del Delito en Isla Mujeres, aseguró que el objetivo principal de estas actividades es mantener el índice delictivo por debajo de la media nacional -como hasta ahora-.

“Los niños y jóvenes deben comprender que nosotros no castigamos, la policía es garante de los derechos humanos, de las leyes y su aplicación; agradecemos a los 30 niños que acudieron el día de hoy pues es vital que convivan con la corporación y conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones ciudadanas”, comentó.

Asimismo, agregó que el taller tuvo un enfoque hacia el periodo vacacional debido a que niños y niñas se salen de su rutina durante esta época y se vuelven vulnerables a accidentes y otros riesgos.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, comprometido con garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, presentó este curso en el que aprendieron a mantenerse seguros y a dónde acudir en caso de tener alguna emergencia.