Refrenda PRD Q. Roo compromiso con la alianza “Por México al frente”

 

“El verdadero valor de nuestros candidatos y candidatas a las diputaciones federales y Senadurías radica en sus principios, honorabilidad y en las propuestas de cambio que el país necesita”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio en el marco de la presentación de los candidatos federales.

La noche del lunes en la ciudad de Cancún, con la presencia del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, se llevó a cabo la presentación oficial de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular del ámbito federal de la coalición integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Se trata de los cuatro candidatos a diputados federales, así como los abanderados que competirán por una Senaduría. Por el distrito electoral federal 01 con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, se presentó al candidato Miguel Ramón Martín Azueta, por el distrito 02 con sede en Chetumal, Luis Torres Llanes, para los distritos 03 y 04, ambos con cabecera en la ciudad de Cancún, se presentó a Karla Romero Gómez y Gabriela López Pallares, respectivamente.

En tanto, que, para el Senado de la República, los abanderados son Mayuli Martínez Simón, como candidata a la primera fórmula y Julián Ricalde Magaña en la segunda fórmula al Senado.

“Desde el PRD en Quintana Roo refrendamos nuestro total apoyo a todos los candidatos del Frente y sin duda la visita del presidente nacional del PAN fue para mantener el buen ánimo que existe entre los candidatos, además vino a corroborar que las dirigencias estatales estamos haciendo lo propio para llevar a hombres y mujeres que tengan el común denominador de honestidad, principios y valores que promueve el Frente”, anotó Aguilar Osorio.

El líder de los perredistas en el estado, recordó que el Frente nace de la necesidad de unir esfuerzos entre los partidos políticos con el fin último de acabar con la impunidad, los malos gobiernos, la inseguridad, violaciones a los derechos humanos y todos los problemas sociales que aquejan a los ciudadanos, pues más allá de las diferencias ideológicas, el país enfrenta graves conflictos que tienen que ser resueltos desde todos los frentes incluyendo a la sociedad.

Es por ello, dijo, que la coalición propone, entre otras cosas, la transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana, el combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad, la pacificación del país, con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas, así como un nuevo modelo económico que genere crecimiento, inclusión social y sostenibilidad.

A la presentación de los candidatos también acudió el líder estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno y Ludivina Menchaca Castellanos por Movimiento Ciudadano.