Reforzarán acciones contra Covid-19 en 6 estados y ZMVM

El Gobierno federal reforzará las acciones para combatir la epidemia de Covid-19 en seis estados del país, además de la Zona Metropolitana Del Valle de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa el titular del Ejecutivo adelantó que este jueves se reunirá con funcionarios del sector salud para planear acciones a tomar ante el repunte de casos del coronavirus en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además del Valle de México.

“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros estados. Hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados, de trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla-Tlaxcala”, explicó López Obrador.

En cada entidad habrá un representante designado por el propio presidente de la República. En Puebla, donde se espera un incremento importante en la proliferación de casos, la representante nombrada por el presidente  será la subsecretaria de gobernación, Diana Álvarez. 

Comentó que ya se reforzaron con médicos especialistas y equipos a Tabasco, las ciudades de Culiacán, Tijuana, Cancún y el Valle de México.

“Ayer se enviaron ventiladores y equipos a las dos entidades a Quintana Roo y Baja California y se va a continuar apoyando, aquí se está también ampliando el número de camas y equipos en la Ciudad de México”, puntualizó.

En el caso de la Ciudad de México, el presidente llamó una vez más a la población a mantener las medidas de sana distancia para evitar la proliferación de contagios.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que las 192 camas que se instalarán provisionalmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez es para valorar a pacientes antes de remitirlos a algún hospital para recibir cuidados intensivos.