Reducción presupuestal debe ser para todo el sistema electoral, no solo a partidos: PRI

Claudia Ruiz Massieu señaló que de no reducir el presupuesto de todo el sistema electoral, se tratará de una estrategia para acabar con los partidos.

México.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu se manifestó a favor de ajustar los recursos de los partidos políticos, como manifestaron previamente diputados de Morena, sin embargo señaló que el recorte a los recursos deba aplicar para todo el sistema electoral y no como una estrategia para debilitar a la oposición.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, dijo estar a favor de dichos ajustes, pero recalcó que la estrategia a favor de la austeridad,  debe aplicarse para “todo el sistema electoral”.

En encuentro con medios de comunicación, refirió que si de verdad se quiere que la democracia cueste menos, se debe analizar todo el entramado relacionado con el sistema electoral, pues advirtió que de no hacerse así, la iniciativa quedará como un plan para debilitar el sistema de partidos.

“Revisemos todo el sistema electoral, de lo contrario, lo que parece es una estrategia para debilitar a la oposición y debilitar a los partidos políticos. Creemos que es positivo que se reduzca el presupuesto para los partidos, pero también el gasto del andamiaje burocrático de todo el sistema electoral”.

Cabe destacar que este martes, los diputados de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier y Mario Delgado propusieran ante el pleno de la Cámara Baja reducir 50 por ciento los recursos a los partidos políticos en épocas no electorales.