Redobla esfuerzos en materia operativa Imoveqroo

  • Define equipo de trabajo de la delegación en Cancún estrategias para 2020

Cancún. – Este miércoles la delegada del IMOVEQROO en Cancún e Isla Mujeres, Bibian Castillo Dzul encabezó una reunión de trabajo para definir la agenda 2020.
En ese sentido la delegada anunció que continuarán con su programa de verificaciones aleatorias en materia seguridad a los usuarios, con la revisión de las condiciones de los vehículos del servicio de transporte público concesionado y tolerado, así como de su documentación en regla.
Dentro de la agenda de trabajo también se emitirán exhortos para el canje de placas 2020, mientras que en las oficinas de la delegación se inició con la realización de trámites administrativos para altas, bajas, y emplacamientos de todo el transporte de servicio público.
Uno de los temas prioritarios para el IMOVEQROO este año será el tema de la seguridad en el transporte público, por lo que en febrero próximo comenzarán las pruebas piloto de una aplicación móvil que tendrá la opción de compartir en tiempo real el recorrido de los usuarios, y además les permitirá evaluar el servicio y condiciones de la unidad y sus operadores.
En ese sentido, Erick Arellano Casilla, desarrollador de la APP quien el año pasado ganó el concurso de la convocatoria “Mejor Movilidad APP” lanzada por el gobierno de Quintana Roo, que encabeza el gobernador, Carlos Joaquín, explicó que dicha aplicación móvil será gratuita y estará disponible para los sistemas operativos Android e IOS.
“Al momento de descargarla, la aplicación obtendrá tu ubicación móvil a fin de que pueda tener un seguimiento de tu ruta, en esta plataforma el usuario ingresará datos como: el tipo de medio de transporte que está usando, el número económico de la unidad, la ruta, y a que empresa o sindicato pertenece”
El desarrollador añadió que una vez abordada la unidad, el usuario podrá ingresar la ruta de su destino, misma que podrá compartir en tiempo real con sus contactos quienes podrán ver su recorrido incluyendo sitios clave que se marcarán, como tiendas departamentales o de conveniencia, vialidades etc.
“Esta herramienta dará mucha seguridad, sobre todo a las mujeres, pues este año trabajaremos muy fuerte en materia de género, para buscar erradicar la violencia hacia las mujeres en el transporte público” expresó al respecto Bibian Castillo.
Al concluir la ruta, el usuario podrá además, evaluar la calidad del servicio, de la unidad y del conductor.
La APP inició a desarrollarse a mediados del año pasado y se espera que en febrero esté lista para iniciar una prueba piloto, por lo que aún no se tiene el nombre definitivo.
Erick Arellano Casilla, es un joven de 35 años con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo de software para diversas empresas del ramo inmobiliario, turístico, páginas web y actualmente lleva cabo diversos proyectos independientes.