Recuperaron El Fortín sus propietarios con apoyo de Andrés Manuel

Por Román Martínez                                                      

El apoderado del terreno El Fortín, ubicado junto a la Universidad del Caribe, Amado  Dalilo Serrano Hau, dijo que diez años tardaron en recuperar cuatro hectáreas, de lotes habitacionales y comerciales, de 8 por 20 y los ocho comerciales de 10 por 35 metros, en total son 154 lotes, por lo que agradecen que la haya ayudado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades municipales.

 El entrevistado agregó que la mayoría se comercializó en 1999, pero después fueron objeto de invasión, pero a final de cuentas la justicia se aplicó y ya se los entregaron, por lo que van a introducir servicios en siete meses, agua, luz, banquertas y pavimentación.

Destacó que el propietario es Amado Serrano Díaz Batum, quien está trabajando   directamente  con los tres niveles de gobierno;   “yo soy su hijo, licenciado en derecho. Estamos donando dos áreas grandes  y las vialidades, con un costo de más de seis millones de pesos; “hicimos la cesión de esas dos áreas  este viernes 19, nos   recibieron la escritura original, a la 1.47 de la tarde, en la Dirección de Patrimonio  Municipal”, precisó.

 Destacó que le agradecen a la presidenta, Mara Lezama, que los ha apoyado “bastante”, les ha cumplido, también al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, platicaron con él y fueron al Distrito Federal  a que les ayudara y lo hizo.

Durante los años que duró la invasión recibieron todo tipo de amenazas de la gente que no se quería salir de esos terrenos, donde amanecieron cadáveres y perros muertos,  que ahora de nueva cuenta obran en su poder y por ello,  se darán a la tarea de solicitar el apoyo de las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, para  que les introduzcan los servicios de primera necesidad