Recorrido en escuelas para prevenir delincuencia

Por Román Martínez

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Isaac Janix Alanís, informó que en base a la reunión que sostuvo hoy con varios regidores y autoridades de Seguridad Pública,  iniciarán un recorrido de concientización en escuelas primarias y secundarias, para prevenir a los estudiantes  de que no sean objeto de malas compañías y no se integren a grupos delincuenciales, porque hay muchos planteles donde cerca  venden drogas.

El concejal dijo que en la mesa de trabajo estuvo el director de la Policía Preventiva, el representante de la Secretaría de Educación del estado y varios regidores para echar a andar el programa de Escuela Segura, en el que recorrerán dos por semana, el objetivo es visitar todas en esta administración. Señaló que afuera de las escuelas hay negocios de venta de  droga, por eso se acercarán a los jóvenes, para que no caigan en la tentación y tampoco se incorporen a estos grupos delictivos, porque es preocupación de los padres.

 En estas visitas irá el comandante de sector para que lo conozcan los estudiantes, ya que lo que se quiere evitar es que niños y jóvenes  sean reclutados en grupos delictivos; él hizo una prueba piloto en octubre  y noviembre, en las que estuvieron en los honores a la bandera, los lunes.

 Isaac Janix señaló que también ofrecerán cursos de primeros auxilios para atender casos de emergencia y de cómo actuar cuando hay una balacera en una escuela o,  para evitar  que en Cancún suceda lo que ha pasado en escuelas del vecino país del norte