Reconocen jóvenes la importancia de “mi servicio cuenta” que impulsa Vale Aragón

Durante sus caminatas por diversas zonas que comprenden el Distrito 1, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a una diputación local por Quintana Roo, Valeria Aragón, platicó con jóvenes estudiantes quienes reconocieron como prioritaria la propuesta “Mi Servicio Cuenta” que busca garantizar el primer empleo.

Dicha propuesta tiene la intención de mejorar las condiciones laborales de los jóvenes egresados de las universidades y busca hacer valer el servicio social en las empresas para que, terminado ese periodo, el sector empresarial coloque en su plantilla laboral a los jóvenes o les faciliten la contratación.

En ese sentido, los estudiantes le agradecieron que piense en ellos, ya que el mercado laboral cada día está más hostil y complicado y una de sus preocupaciones es que no tienen experiencia al momento de culminar su proceso académico y es un requisito indispensable en la iniciativa privada, sobre todo.

La aspirante a una curul en el Congreso del Estado, recalcó que con ella pueden contar para cualquier cosa y luchará porque, además de ser joven, ha vivido la sensación de no contar con estabilidad laboral luego de estudiar: “ No existe un acuerdo entre la academia y el sector empresarial. Lo que busco es, precisamente eso, cerrar la brecha entre ambos para que los jóvenes puedan permanecer en la empresa, lo vamos a lograr”, finalizó.