Reconocen a Playa Norte como una de las más populares a nivel mundial

• El gobierno de Isla Mujeres trabaja para mantener en óptimas condiciones los atractivos turísticos del municipio

Isla Mujeres.- Definida como “playa de poca profundidad, pacífica y hermosa”, Playa Norte de Isla Mujeres ocupó un lugar –por segundo año consecutivo- en la lista de las 25 mejores playas del mundo de los premios Traveller’s Choice 2018, quedando en la décima posición.

Estos son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, y los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan lo mejor en lo que se refiere al servicio, calidad y satisfacción de los clientes.

José Castillo Magaña, director general de Turismo, aseguró que uno de los principales compromisos del gobierno municipal es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como un municipio limpio y con atractivos turísticos cuidados, pues esto beneficia la economía de las familias isleñas que de una forma u otra tienen como sustento principal al turismo.

-Esperamos recibir los galardones Traveller’s Choice 2017 y 2018 durante el Tianguis Turístico de este año, que se llevará a cabo el próximo mes de abril en Sinaloa-, comentó el funcionario.

El que Playa Norte se encuentre en la lista de las 10 playas más populares del mundo y sea el único balneario mexicano con un lugar en ella trae grandes beneficios a Isla Mujeres, pues representa una razón más para que miles de visitantes, nacionales y extranjeros, arriben al municipio, dejando importantes beneficios económicos a todas las familias isleñas.

Cabe destacar que este reconocimiento fue otorgado en gran parte debido al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes realizan labores constantes para la limpieza y seguridad de esta playa, lo que la llevó a recibir el importante distintivo “Bandera Blanca”.

Éste da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.

La labor más importante para mantener limpio el balneario está a cargo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que día a día, desde temprana hora, lleva a cabo la limpieza y todos los cuidados que necesita la playa para cumplir con los requisitos que contar con dicha certificación exige.

El gobierno municipal reafirma su compromiso por continuar trabajando en el cuidado y mantenimiento de las playas y atractivos turísticos de Isla Mujeres, coadyuvando para aumentar la afluencia turística y favorecer a la ciudadanía.

[wds id=”5″]