Reconoce SESA el desempeño de los pasantes de medicina, generación 2017-2018

* Quintana Roo cuenta con unidades de salud de primer y segundo nivel de atención que sirven  para ofrecer servicio social  y campos clínicos a diferentes profesionistas.

Cancún.- El servicio social es la etapa donde se adquieren habilidades y experiencia para la vida laboral, en este tiempo se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las Universidades y  les agradecemos el haber permanecido en nuestro estado dando lo mejor de ustedes, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez al reconocer el desempeño de pasantes de medicina generación 2017-2018.

Con el objetivo de agradecer a los pasantes de medicina, que estuvieron brindando servicio social en las unidades de la zona norte del estado, los cuales demostraron sus conocimientos, habilidades y un alto sentido de la responsabilidad y compromiso, este es el momento para  impulsarlos y desearles todo el éxito del mundo, destacó León Pérez.

Durante la promoción agosto  2017 a julio 2018 se recibieron a 20 médicos pasantes en servicio social  de las universidades UADY, Universidad del Mayab, Universidad de Tabasco, Universidad Autónoma de Nuevo León, autónoma de Morelos, Anáhuac ciudad de México, Justo Sierra, Montemorelos, y UVM Jalisco y estuvieron en  Cetina Gasca y Leona Vicario de Puerto Morelos, el Tintal, Zaragoza, Nuevo Valladolid, Nuevo Xcan, Kantunilkin, Chiquila y Solferino de Lázaro Cárdenas.

Así mismo brindaron servicio social en San Juan De Dios, Chanchen, San Silverio, Tulum, Coba del municipio de Tulum, también en los centros de salud 1 y 2 de Cozumel y por último en el hospital integral de Isla Mujeres.

En esta ocasión se reconoció a 3 médicos pasantes de servicio social, entre ellos a Manuel Alberto Burgos Palma de Nuevo Xcan, Municipio de Lázaro Cárdenas quien tuvo un destacado desempeño en el servicio social, así como también a Manuel Israel Avendaño Ramírez por trato digno y a Jonathan Israel Caamal Jiménez por trato digno.

Nuestro estado cuenta con unidades de salud de primer y segundo nivel de atención que sirven  para ofrecer servicio social  y campos clínicos a diferentes profesionistas del ramo de la salud, las unidades médicas urbanas, rurales y hospitales representan una fortaleza para la formación de recursos humanos de la rama médica y carreras afines, concluyó León Pérez.