Reconoce Coparmex la madurez de los candidatos no ganadores

Anunció que trabajará por la continuación de las reformas estructurales.

 Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a la vez que destacó la madurez de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade de reconocer que los números no les favorecieron.

De Hoyos Walter anunció que ante el nuevo gobierno el sector empresarial trabajará en la continuación de las reformas estructurales, en específico la energética y educativa.

Además, ante los pasados conflictos entre algunos personajes del gremio empresarial y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente del organismo señaló que son un sindicato que defenderá a sus agremiados en caso de alguna falta de respeto, sin embargo dejó en claro que los conflictos anteriores ya se han superado.

Otra de las propuestas que seguirá impulsando Coparmex, será la iniciativa para generar una Fiscalía que sirva.

En cuanto a la sociedad, reconoció la organización de elecciones entre los propios ciudadanos y de las autoridades que organizaron.

Detalló que la vigencia de la democracia está por encima de cualquier ideología, por lo cual insistió en su posición de trabajar juntos para un pleno desarrollo del país.