Recomendaciones básicas para salir de vacaciones

Las vacaciones de semana santa están a punto de empezar y muchas familias se preparan para viajar. Por eso, es importante recordar las recomendaciones de la Policía Federal para cuidar a los tuyos durante este periodo.

Las recomendaciones de la Policía Federal comienzan con los preparativos de viaje. Es muy importante revisar el buen funcionamiento de tu vehículo si vas a salir a carretera. Cambiar aceite, revisar presión de las llantas y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento técnico-mecánico del vehículo.

También es importante que te asegures de tener todas las herramientas que puedes llegar a necesitar para cambiar llantas o hacer reparaciones de emergencia. Es importante añadir un kit de primeros auxilios a la guantera de tu coche además de un extintor.

Por seguridad, debes revisar las condiciones climatológicas de la carretera y también evitar viajar de noche.

La Policía Federal recomienda nunca subir a extraños a tu coche y no dejar solos a tus hijos en las paradas carreteras. También señala que no debes dejar objetos de valor a la vista y procurar descansar media hora por cada cuatro horas de manejo.

Es evidente que las recomendaciones de la Policía Federal giran también en torno a la responsabilidad de los conductores. Por eso señalan las principales causas de accidentes carreteros: la imprudencia del conductor, manejar en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, usar el teléfono al conducir y rebasar sin precaución.

La Policía Federal recomienda también que se planeen protocolos de seguridad en familia para que todos los miembros -incluyendo a los niños y las personas de la tercera edad- sepan qué hacer en caso de emergencia o de accidente.

Es importante también evitar que los niños vayan solos a ríos o albercas y hay que tener presente que se debe reportar inmediatamente cualquier accidente o crimen que atestiguen.

Si sigues todas estas recomendaciones, tendrás unas felices vacaciones y reducirás el riesgo de accidentes y robos.

Recuerda que puedes denunciar al 088, en la aplicación móvil de la Policía Federal y a través de sus redes sociales.

 

[wds id=”5″]