Recolectarán firmas para pedir reducción del precio de la gasolina

Por Román Martínez

Durante cinco días a partir del martes de la semana próxima el Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocará cinco módulos para que las personas firmen en contra del precio de la gasolina, las rúbricas se mandarán a los diputados federales del partido del Sol Azteca para que hagan la gestión correspondiente.

Así lo informó el dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, quien dijo que esos módulos, tres estarán en Cancún, uno en Playa del Carmen y otro en Chetumal, estarán abiertos de nueve de la mañana a  una de la tarde y de cinco a siete de la noche, en lugares por designar mañana.

Dijo que la pretensión es que de los 11 pesos del impuesto especial sobre productividad y servicios, IEPSE, se reduzcan seis pesos de cada litro de gasolina, ya que es un problema que aqueja a todos, porque implica aumentos en los precios de los productos.

Los interesados en sumarse deben presentar una credencial, que los acredite  poner su nombre, domicilio, firma y municipio donde viven, para que esas rúbricas se las den al grupo parlamentario del partido del Sol Azteca.

El dirigente también le hizo un llamado a la alcaldesa, Mara Lezama, para que  se sume a la protesta de los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para que se baje el precio de la energía eléctrica y sobre la inseguridad, de la que van 600 asesinatos este año, 480 en Cancún, se coordinen los tres niveles de gobierno y haga un trabajo efectivo de inteligencia parta reducir robos, secuestros y asesinatos